Entregan actas de evaluación técnica a oferentes de APP del Aeropuerto

Foto: UltimaHora.com

Foto: UltimaHora.com

El pasado jueves 15 de diciembre se entregaron los resultados de la evaluación técnica a los representantes de los consorcios participantes de la Licitación 171 – Llamado Nº 206/2015, “Proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”, en el marco de Ley de Alianza Público Privada (APP).

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinador de los Proyectos de Alianza Público Privada, participó de la evaluación de la documentación presentada por los oferentes, contando con un miembro en la Comisión de Evaluación de ofertas, el viceministro de Crecimiento Económico Inlcusivo de la STP  Emiliano R. Fernández.
El Pliego de Bases y Condiciones establece la obligatoriedad de mantener la confidencialidad de las ofertas hasta el momento de la adjudicación del Contrato, plazo en el cual los resultados de la evaluación serán divulgados.
Cabe recordar que se presentaron a esta licitación tres  oferentes: Consorcio Vinci Airports TOCSA (Vinci Airports S.A.S. y Talavera y Ortellado S.A.); Consorcio Aeropuerto Asunción Silvio Pettirossi CEDICOR – Caminos Viales del Uruguay (CEDICOR S.A. – Caminos Viales del Uruguay S.A.); y Consorcio Sacyr – Agunsa (SACYR Construcciones S.L. y Agencias Universales S.A.).
En la oportunidad también se estableció la fecha de apertura del segundo sobre, que contiene la oferta económica del proyecto, el cual se pretende realizar antes de Navidad. Todas las empresas que obtengan 80 puntos o más en la evaluación y cumplan con todos los requisitos, pasarían a esta siguiente fase del proceso licitatorio.
El resultado de la evaluación económica se daría a conocer a mediados de enero del próximo año, probablemente en la tercera semana. Después de la evaluación económica.
Las instituciones que forman parte de este proceso son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda (MH), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
El acto se desarrolló en horas de la tarde de el jueves pasado en el tercer piso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciónes (Oliva y Alberdi Nº 411).

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/app-dieron-a-conocer-resultados-de-evaluacion-tecnica-a-consorcios/