Aprueban metas del Sistema de Protección Social al 2019

El Gabinete Social de la Presidencia de la República aprobó las metas programáticas relativas al Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! para el 2019, durante una reunión mantenida hoy entre todas las instituciones que forman parte de este colegiado.

El ministro Carlos Pereira Olmedo, como titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), forma parte del equipo ejecutivo del Gabinete Social, junto con las diferentes autoridades de las instituciones y secretarias gubernamentales

La definición tomada hoy por el Gabinete Social se enmarca en lo establecido en el Art. 63 del Anexo A del Decreto N° 1145/2019 que reglamenta el Presupuesto General de la Nación (PGN 2019).

Estas metas contempladas representan una inversión del PGN 2019 de G. 25.7 billones (USD 4.5 millones), distribuidos en 91 productos presupuestarios, 27 instituciones del Gobierno Central y 17 Gobernaciones. El pilar con mayor inversión es el de previsión social, que tiene el 50% de dicha cifra, seguido del pilar de Integración Social, que es del 46% e Inserción Laboral y Productiva con 4%.

Asimismo, esta programación contempla acciones en las áreas de educación (kits escolares, alimento escolar, etc.), salud (Unidades de Salud Familiar, Centros Integrales de atención a personas con discapacidad, centros de Desarrollo Infantil Temprano, vacunación, etc.), capacitación y formación de jóvenes y adultos, asistencia técnica, económica y agrícola, entre otros.

Las poblaciones indígenas, niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos y adultas, adultos mayores y familias de distintos puntos del país que se encuentran en situación de pobreza, serán las más beneficiadas con esta llegada presupuestaria.

El Gabinete Social reconoce que las brechas existentes con desprotección y que se deben ir cerrando al 2023, son: 65% de las personas que trabajan lo hacen en el sector informal de la economía; 78% de la población no cuenta con ningún sistema de seguridad social que les asegure una pensión digna hacia el final de sus vidas; 26,4% de nuestra población viven en situación de pobreza económica.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/aprueban-metas-del-sistema-de-proteccion-social-al-2019/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır