#Arovia “El desarrollo solo es posible cuando todos los actores acuerdan trabajar juntos”

participacion-1er-congreso-nac-consejos-de-desarrollUn encuentro como este es “un camino acertado, por una buena intención, una buena intención que nos apunte al desarrollo, porque el desarrollo solo es posible cuando todos los actores acuerdan trabajar juntos” nos decía un miembro de Consejo de Desarrollo Municipal del distrito de Yatytay, sobre el 1er. Congreso Nacional de Consejos de Desarrollo llevados a cabo por la Secretaría Técnica de Planificación en la ciudad Capital.

El evento que reunió a más de 800 líderes permitió, que autoridades municipales, departamentales, miembros de consejos de desarrollo y líderes comunitarios pudieran compartir sobre la importancia de fortalecer los espacios de participación como los Consejos de Desarrollo Distritales en sus respectivas comunidades.

Esto “permite que nos reoriente hacia un norte en nuestras comunidades, nos enmarca para delinear nuestras acciones hacia el desarrollo” refería otro referente municipal del Distrito  25 de Diciembre, destacando el acto como muy apreciable.

Por otro lado, referentes comunitarios tanto de Minga Guazú, Alto Paraná y de Yrybucua, San Pedro valoraron positivamente la apertura de las autoridades nacionales y de los referentes del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) para este encuentro, reafirmando de este modo sus compromisos como ciudadanos locales.

Cabe destacar que la presencia y el trabajo llevado adelante por el programa AROVIA en diversos distritos del país, han permitido que voluntarios hayan podido acompañar activamente la participación de las comunidades para la conformación de los Consejos de Desarrollo Distrital, como también la departamental, en los 5 departamentos donde se encuentra trabajando actualmente.

Los Consejos de Desarrollo son una instancia de participación ciudadana donde se establece la interacción de los sectores público, privado y de la sociedad civil; donde se coordinan, articulan e implementan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/arovia-el-desarrollo-solo-es-posible-cuando-todos-los-actores-acuerdan-trabajar-juntos/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır