Avanza cooperación técnica del BID para Gobierno Abierto

Dando seguimiento a la cooperación técnica que brindará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Gobierno Abierto Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) recibió la visita del representante del BID, Nicolás Dassen, el pasado martes 10 de setiembre del año en curso.

En el encuentro, dirigido por la Dirección General de Gobierno Abierto de la STP, fue analizado el avance de los compromisos del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020.  En ese sentido, Dassen fue informado sobre la situación precisa y actual de los mismos.

Además, se realizó la exploración de cooperaciones técnicas para compromisos estratégicos dentro del Plan. En otro momento, también fueron  discutidos los ejes estratégicos a ser considerados para la cocreación del quinto PAGA.

La consultoría del BID en apoyo a Gobierno Abierto consiste en fortalecer el rol de la Mesa Conjunta  y para ello se trabajará en la reglamentación de la misma hacia la transformación en un foro multiactor, para que este adquiera mayor potestad en los debates relacionadas a la formulación de políticas públicas y mayor cercanía a los tomadores de decisión.

El trabajo estará a cargo del especialista en gobernabilidad del BID, Marcos Mendiburu, quien visitó el país el pasado mes de agosto con el objetivo de recolectar insumos que colaboren en su propuesta.

Noticia relacionada: 

Fortalecerán rol de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanza-cooperacion-tecnica-del-bid-para-gobierno-abierto/