Avanza plan de trabajo elaborado entre gobierno y organizaciones sociales

De acuerdo a lo expuesto por el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, en entrevista con Paraguay TV, en febrero se tendría el plan de trabajo elaborado entre gobierno y las organizaciones campesinas e indígenas.

Esto tras la serie de encuentros que buscan elaborar políticas públicas, basadas en las necesidades identificadas y como respuesta al planteamiento realizado por las diferentes organizaciones. Estos encuentros son impulsados por el Gobierno Nacional, con el apoyo coordinado de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.

Por otra parte, desde que el ministro Pereira se encuentra al frente de la STP, acudió junto a su equipo a las gobernaciones, para  auscultar las necesidades estructurales de cada departamento in situ, donde además junto a un equipo de técnicos especializados se da asistencia y acompañamiento en el fortalecimiento local, a través de la conformación de sus Consejos de Desarrollo y la elaboración de sus correspondientes Planes, alineados al Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El principal objetivo es concretar  políticas públicas efectivas para los sectores  más vulnerables y que sean ellos quienes presenten sus propuestas de acuerdo a las necesidades de las comunidades a las que representan y partir de ahí generar el trabajo. En ese punto ya se ha establecido la primera etapa de diálogo con los representantes de cada sector y en una segunda instancia se continuará el diseño de la mejor propuesta a ser ejecutada posteriormente.

Esta iniciativa es es impulsada por el Gobierno Nacional, con el apoyo coordinado de la STP, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanza-plan-de-trabajo-elaborado-entre-gobierno-y-organizaciones-sociales/