Avanza proceso de diálogo nacional para la transformación educativa

El Comité Estratégico del Proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa 2030”, se reunió en la tarde del jueves 31 de enero para interiorizarse acerca de los trabajos, proyectos y acciones que se ejecutan actualmente en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de esta manera avanzar con el Diálogo Social Nacional.

La presentación acerca de las acciones llevadas adelante por el MEC, estuvieron a cargo del viceministro de Educación Básica Robert Cano y la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello. Posteriormente los miembros del Comité realizaron su apreciaciones y sugerencias y aportes a los trabajos.

En ese aspecto se recomendó tomar las sesiones como una práctica que pueda flexibilizar la recepción de opiniones cuando inicie el Diálogo y se recojan las recomendaciones en esa materia.

El Comité  es la instancia que conducirá y coordinará el proceso, fue conformado mediante el Decreto Presidencial N° 1083, del 7 de enero de 2019. Además de los actores clave del Gobierno, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). El mismo está integrado además,  por 8 representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.

El objetivo principal es llegar a un pacto social sobre el presupuesto para la educación, capacitación docente, reforma curricular que permita contar con profesionales, que son los ejes temáticos que serán objeto de debates y la posterior elaboración  de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años. Para recibir mayor información sobre el proceso de Transformación Educativa, la ciudadanía puede registrarse haciendo click aquí.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanza-proceso-de-dialogo-nacional-para-la-transformacion-educativa/