Avanza proyecto de Ley que aprueba implementación del proyecto Proeza

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este martes, 26 de noviembre se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Ecología , Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados, con la participación del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y su equipo para avanzar en la implementación del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza).

Durante la apertura de la sesión, el titular de la STP señaló la importancia de Proeza y el momento transcendental en que se presenta para la Secretaría. “Proeza es un proyecto emblemático dentro del marco de sostenibilidad, pues pretende sacar de la pobreza a unas 17.100 familias”, refirió Pereira.

El ministro también habló del impacto positivo para el clima, como por ejemplo la disminución de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

En ese contexto, Rafael Gonzalez de la STP,  realizó una breve presentación del proyecto como una estrategia innovadora para erradicar la pobreza rural combinando objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable. Tienen como fin implementar proyectos de reforestación con personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores.

Con esto buscan además un cambio de paradigma, basado en enfocar al mismo tiempo la erradicación del 70% de la pobreza rural, aumentar el consumo de energías renovables, disminuir el consumo de energía fósil, restaurar ecosistemas degradados, aumentar la cobertura boscosa y biomasa protegida.

Asimismo, pretenden aumentar los ingresos por servicios ambientales, el de la productividad por hectárea de la agricultura familiar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 8 departamentos de nuestro país, como Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

La sesión estuvo presidida por el diputado, Pastor Soria en su caracter de presidente de la Comisión, participaron también la presidenta del  Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, el representante de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jorge Meza, técnicos de la AFD, STP y demás miembros de la Comisión de de Ecología , Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados. 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanza-proyecto-de-ley-que-aprueba-implementacion-del-proyecto-proeza/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır