Avanzan con proyecto que fue presentado ante el Fondo Verde por el MADES

Este lunes 12 de agosto, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo recibió al ministro, Ariel Oviedo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto a su equipo técnico, para realizar la revisión del proyecto “Pago por Resultado” que se había presentado en junio de este año ante el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).

El proyecto fue presentado por el MADES con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (PNUMA) en su rol de entidad acreditada ante el GCF . Por su parte el GCF realizó algunas recomendaciones por lo que el equipo técnico  ha realizado la revisión y los ajustes correspondientes de tal manera a avanzar con los procesos que exige el Fondo.

Cabe mencionar que la STP es el canal que conecta al país con el GCF y tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al Fondo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y las prioridades de cambio climático. En ese sentido opera como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo Verde.

El Fondo Verde para el Clima es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

El GCF ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptarse al cambio climático. Busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima, teniendo en cuenta las necesidades de las naciones que son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-con-proyecto-que-fue-presentado-ante-el-fondo-verde-por-el-mades/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır