Avanzan en hoja de ruta para transformación educativa

En la tarde de este jueves, 07 de marzo del corriente, el Comité Estratégico Proyecto de Diseño de la Transformación Educativa del Paraguay 2030, ha definido la hoja de ruta que será la guía para avanzar en el procedimiento utilizado en la presentación del plan  educativo de transformación.

La misma define las próximas acciones que ya inician en este mes de marzo con audiencias para tratar y poner en la mesa las problemáticas en torno a educación.

Durante la sesión también se realizó la presentación de la experiencia exitosa de Ecuador a cargo de la exministra de educación de dicho país, Gloria Vidal, quien también respondió a las consultas de los miembros de la sesión referente a las posibilidades de tomar la experiencia y adaptarla al país.

Cabe mencionar  que el Comité, instancia que conducirá y coordinará el proceso, fue conformado mediante el Decreto Presidencial N° 1083, del 7 de enero de 2019. Es liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además de los actores clave del Gobierno, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), está integrado por 8 representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.

Este comité iene como objetivo la elaboración de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años. Asimismo, para recibir mayor información sobre el proceso de Transformación Educativa, la ciudadanía puede registrarse haciendo click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-en-hoja-de-ruta-para-transformacion-educativa/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır