Avanzan en la revisión de anteproyecto de ley sobre ordenamiento territorial

A través de una reunión llevada a cabo en la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, integrantes de la mesa técnica, conformada para el efecto, prosiguieron con las revisiones que hacen al anteproyecto de Ley de ordenamiento territorial.

Tal es así, que pudieron ver las modificaciones efectuadas al documento, donde destacaron la importancia de contar con una ley acorde a los tiempos actuales, con un enfoque socio ambiental y de desarrollo sostenible.

Al respecto, los participantes consideran relevante tomar como línea de base propuestas ya trabajadas en años anteriores dentro de un marco jurídico adecuado que ordene el territorio a nivel país.

Fueron parte de esta jornada de trabajo, como integrantes de la mesa, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), los ministerios de, Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Hacienda, Defensa Nacional, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la organización Sobrevivencia.

Son además miembros, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Municipalidad de Asunción, el Servicio Nacional de Catastro, además de asesores técnicos de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

En la ocasión, consensuaron también, que el anteproyecto debe reflejar e incorporar aspectos relacionados al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las propuestas, observaciones y sugerencias relativas al proyecto de ley serán recepcionadas por los asesores de la mencionada Comisión para su posterior revisión.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-en-la-revision-de-anteproyecto-de-ley-sobre-ordenamiento-territorial/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır