Banco Mundial presentó en Asunción el Informe de Desarrollo Mundial 2016 Dividendos Digitales

SAMSUNG CSCEn una convocatoria conjunta con la SecretaríaTécnica de Planificación (STP) y la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (SENATICS), el Banco Mundial Presentó ésta mañana en Asunción su informe mundial anual que este año evalúa el impacto económico del desarrollo tecnológico.

Las tecnologías digitales se han extendido rápidamente en gran parte del mundo.Los dividendos digitales, es decir, los beneficios más amplios en términos de desarrollo derivado de la utilización de estas tecnologías, no han avanzado en la misma medid. Un informe del Banco Mundial analiza el impacto y los desafíos de este desarrollo, los resultados fueron presentados este jueves en el Hotel Granados Park.

La presentación estuvo a cargo de Indhira Santos, Economista Senior del Banco Mundial, PhD en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, EE.UU y Marc Schiffbauer Economista Senior del Banco Mundial, PhD en Economía por la Universidadde Bonn Alemania, ambos autores principales del estudio.

Durante el evento participaron autoridades del Banco Mundial, SENATICS, y por parte de la STP, Emiliano R. Fernandez, Viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo, que brindó unas palabras de apertura.

La participación de la conferencia fue libre y gratuita, se entregaron certificados de asistencia al finalizar el evento.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/banco-mundial-presento-en-asuncion-el-informe-de-desarrollo-mundial-2016-dividendos-digitales/