Beca a distancia para diplomado en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva

La Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece beca a distancia a profesionales para realizar un diplomado en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva. La fecha límite para postular es el 17 de julio del 2018.

Este curso tiene como objetivo actualizar e integrar los principales conceptos teóricos, debates, investigaciones, experiencias y prácticas pedagógicas relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Educación. Promoviendo así el desarrollo de teoría y práctica latinoamericana en la materia, a fin de propiciar en el sistema educativo, social y político, la formulación de acciones concretas orientadas a la accesibilidad universal en educación y a la aplicación de estrategias de educación inclusiva.

El diplomado está dirigido en primera instancia a profesores de los diversos niveles educativos de la Educación Regular, académicos y personal de los sistemas educativos y escuelas en cada país, profesores de Pedagogía General de las distintas universidades, funcionarios públicos del área social y de los Departamentos de Educación de los gobiernos nacionales y locales de los países de América Latina y el Caribe.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección de Cooperación para el Desarrollo es la encargada de recepcionar los documentos a ser presentados. Para mayores datos sobre los documentos requeridos se puede ingresar aquí o contactar al número telefónico (021) 450-422, (021) 494-190 interno 170.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/beca-a-distancia-para-diplomado-en-derechos-humanos-discapacidad-y-educacion-inclusiva/