Becal definió el calendario de las convocatorias 2018

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) definió el calendario de las próximas convocatorias del primer semestre de este 2018. En el gráfico se detallan las fechas.

En la reunión también se revisó la aprobación de la guía de base y condiciones de la sexta Convocatoria Autogestionada, que se dará a conocer el 15 de febrero próximo, y el procedimiento de reconocimiento de títulos de postgrados del exterior que fue discutido con la presencia de la vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Sanie Romero de Velázquez.

La aprobación del calendario y los  puntos mencionados arriba, fueron tratados el pasado miércoles 07 de febrero durante la reunión de la segunda sesión del Comité BECAL de este año, en el Ministerio de Hacienda. La sesión estuvo presidida por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, acompañada del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas Vega, el ministro de Educación y Ciencia, Raúl Aguilera, el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Luis Lima y representantes del sector privado.

Para obtener mayores datos se puede ingresar al enlace , escribir al correo electrónico consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py o contactar al número telefónico (021) 440-007 .

Sobre BECAL

Son Becas destinadas a egresados de una carrera con el fin de llevar a cabo sus estudios de especialización (maestrías o doctorados en un país extranjero). El principal desafío de BECAL es mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

Tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencias y Tecnología (CyT) y en los niveles de aprendizaje en la educación. El principal problema a ser abordado por este programa es la baja capacidad del país para generar y aplicar conocimiento requerido para el desarrollo.

El Programa, cuenta actualmente con 1065 becarios y becarias en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades según los rankings internacionales. Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-definio-el-calendario-de-las-convocatorias-2018/