BECAL otorga certificados a 145 nuevos becarios

Un grupo de 145 nuevos becarios del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), fue dado a conocer este lunes 22 julio, en un acto oficial de entrega de certificados presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira, acompaño el acto como miembro del Comité de Coordinación Estratégica (CCE). El mismo fue realizado en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los nuevos adjudicados provienen de la 8va. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado, Postdoctorados, Especialización en Gestión e Innovación Directiva Chile 03, para profesionales de la Educación, Becas de Formación en Idiomas.

Los profesionales realizarán sus estudios en diferentes países del mundo como en Australia (10 becarios), Brasil (1), Chile (48), España (24), Estados Unidos (23), Francia (1), Holanda/Países Bajos (1), Reino Unido (31) y Suiza (2). Mientras que, en Paraguay, cuatro becarios recibirán formación en idiomas.

Estos nuevos adjudicados provienen de los departamentos de Guairá, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro y de la Capital. De este total de seleccionados, el 70 % son mujeres y el 30 % hombres.

Cabe mencionar que el Comité de Coordinación Estratégica (CCE) de BECAL trabaja de cerca en el proceso de selección de todas las convocatorias del Programa. El Comité está compuesto por la STP, el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-otorga-certificados-a-145-nuevos-becarios/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır