Buscan instalar sala de clase innovadoras basadas en el uso de las TIC

Una delegación coreana, integrada por representantes del Ministerio de Educación y el Servicio de Información de Educación e Investigación (KERIS por su sigla en inglés), ambos de Corea del Sur, presentaron un proyecto que busca instalar una sala de clase innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el ámbito educativo.

El encuentro se desarrolló el pasado jueves 01 de agosto y participaron del mismo, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La visita de la delegación se efectúo en el marco de un Acuerdo Macro sobre Otorgamiento de Asistencia entre el Gobierno  de Corea del Sur y el Gobierno de la República del Paraguay, firmado en la ciudad de Asunción, el 18 de setiembre de 2014.

Mediante este acuerdo, buscan a largo plazo, disminuir la brecha digital o educacional entre países desarrollados y en vías de desarrollo, con el aumento del acceso al mundo digital, el fortalecimiento de la competencia del docente y de estudiantes a través del uso de las TIC.

Para el efecto, presentaron la propuesta de la instalación de un aula piloto con TIC-Integrada, para el cumplimento de los dos puntos referidos. Esta iniciativa sería implementada con el MEC.

La instalación del aula innovadora, contemplará la remodelación o la construcción del mismo, con hardware y software que serán donados por Corea. Los asiáticos se ocuparán además de la capacitación respectiva.

Por su parte, Paraguay deberá seleccionar una escuela donde se instalará el aula TIC, donde deberá tener en cuenta aspectos como la energía eléctrica, el acceso a internet, mantenimiento entre otros.

La STP coordina, a través de la dirección de general de cooperación para el desarrollo, los programas de asistencia técnica y financiera no reembolsable, de diversos orígenes, otorgados por los organismos internacionales y que se encuentran alineando a la oferta de la cooperación internacional en virtud de que lo estable el Plan Nacional de Desarrollo (PND2030), al respecto.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-instalar-sala-de-clase-innovadoras-basadas-en-el-uso-de-las-tic/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır