Buscan premiar ideas innovadoras sobre seguridad vial

La plataforma de innovación social I-Lab Paraguay habilita “Rodando Ideas”, un concurso de innovación social que apunta a generar propuestas innovadoras que aborden desafíos de la seguridad vial de motocicletas en Paraguay.

La iniciativa surgió en un grupo de trabajo del I-Lab, integrado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), junto a otras instituciones públicas y organismos internacionales.

Rodando Ideas está agrupado en tres categorías, prevención del siniestro de tránsito, prevención de fallecimiento y lesiones graves y reducción de las consecuencias.

La metodología consiste en que la ciudadanía proponga soluciones a las problemáticas viales expuestas dentro de cada categoría. El objetivo es obtener ideas y soluciones novedosas que provengan del sector de la economía creativa y del ámbito de la tecnología

El cierre de postulaciones será el 01 de julio y posteriormente, las propuestas serán evaluadas hasta el día 09 del mismo mes.

Las personas interesadas en postular pueden hacerlo en el siguiente enlacehttps://form.jotform.com/81165789084165. También se puede descargar la guía de bases y condiciones desde aquí.

El concurso es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su iniciativa “I-Lab Paraguay”, en conjunto con la Fundación CIRD, a través de su proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, financiado por del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID). Son aliados y colaboradores instituciones públicas y privadas de Paraguay.

Sobre I-Lab Paraguay

Es una plataforma de innovación para abordar problemáticas sociales mediante la cooperación público-privada-comunidad. El objetivo es involucrar a los beneficiarios, los ciudadanos en la identificación y priorización de los problemas e inspirar el desarrollo de innovaciones sociales. En el I-Lab Paraguay, están involucrados los principales actores del sistema nacional de innovación del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-premiar-ideas-innovadoras-sobre-seguridad-vial/