Capacitan a ciudadanos en presupuesto público

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El taller sobre presupuesto público, dirigido a organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, se realizó en el marco de la generación de capacidades sobre la gestión presupuestaria del sector público correspondiente al cumplimiento del compromiso 3 del Plan de Acción 2014-2016 de la Alianza Gobierno Abierto.

El objetivo del evento es impulsar acciones que permitan a la ciudadanía comprender el Presupuesto General de la Nación (PGN) y crear espacios para poder acceder a la información presupuestaria a modo de mejorar la rendición de cuentas y transparencia de gasto público.

Lo que se busca con esta iniciativa, es compartir los conceptos que se manejan desde el sector público. Hasta ahora se dio un avance importante en materia de transparencia, pero así también es necesario que el ciudadano tenga el conocimiento de cómo se utiliza esta información.

El presupuesto es una herramienta que pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, es por eso que esta información debe servir para que se comprenda la función de las entidades.

En el evento se realizó una presentación a cargo de funcionarios de la Dirección de Presupuesto, quienes se encargaron de explicar la estructura y las pretensiones de la elaboración del presupuesto, para determinar a qué se desea llegar hasta la ejecución. Hay 94 entidades dentro de la estructura y cada área pretende generar un impacto en la vida de las personas.

El taller se realizó en el Ministerio de Hacienda,  a través  de la Dirección General de Presupuesto de la Subsecretaría del Estado de Administración Financiera, y contó con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y la U.S. Agency for International Development (USAID).

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/capacitan-a-ciudadanos-en-presupuesto-publico/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır