Capacitaron sobre ética pública

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) realizaron una charla de capacitación sobre el tema Ética Pública a funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, (STP). El evento, organizado por el  comité de Ética de la institución, tuvo lugar este jueves 13 de octubre en la sede de la secretaría.

La actividad realizada, estuvo a cargo de Mercedes Argaña y Leopoldo Cataldi. La misma forma parte del apoyo que el programa de Democracia y Gobernabilidad da al gobierno nacional para fomentar una cultura de gestión orientada a la integridad y a la ética pública, ejecutado por CEAMSO.

El objetivo de la capacitación fue  brindar las herramientas sobre ética pública a los servidores de la institución. Buscando la promoción de   una gestión ética en la institución, reflexionando sobre los conceptos de ética y ética pública  presentando las herramientas para que los funcionarios de la Institución puedan  interiorizar valores y  encauzar las actitudes que practica en su quehacer cotidiano frente a la ciudadanía y ante sus propios compañeros de trabajo.

La ética pública tiene por objeto hacer que los servidores públicos realicen sus actividades con diligencia y honestidad como resultado de la razón humana, la conciencia, la madurez de juicio, la responsabilidad y el sentido del deber.

Es decir, las tareas y actividades que realizan los servidores públicos están orientadas a la satisfacción de la pluralidad de intereses de los miembros de la comunidad política. Es además un poderoso mecanismo de control de las arbitrariedades y antivalores practicados en el uso del poder público.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/capacitaron-sobre-etica-publica/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır