Carapeguá planifica el desarrollo de la comunidad con apoyo de la STP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dada la necesidad de ordenar y planificar el territorio, representantes del municipio de Carapeguá, departamento de Paraguarí, solicitaron apoyo a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para elaborar su Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

Para el efecto, tanto el municipio como la Junta Municipal presentaron un pedido de asistencia técnica a la STP que pueda orientarlos a la realización de acciones que favorezcan la protección, el monitoreo y el desarrollo de la cuenca del Río Caañabe y de los humedales del Ypoá mediante la presentación de un plan de ordenamiento territorial vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dicha iniciativa contará, además con el apoyo de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que trabajará directamente con el municipio para la realización de estudios e investigaciones al respecto. Esto con el fin de mitigar el impacto de la contaminación producida a las referidas cuencas.

El plan de ordenamiento es una herramienta que permite a los municipios planificar el desarrollo de sus territorios de manera sustentable, los ayuda también a optimizar la ejecución de proyectos de edificios, redes, infraestructuras y espacios públicos en un marco de planificación clara para la zona.

Por otro lado, los orienta para determinar las medidas y los lineamientos necesarios para resolver problemáticas sociales, entre otros aspectos que hacen al territorio.

La STP, como ente encargado del diseño y la planificación del país, acompaña y respalda las iniciativas sobre la planificación del territorio, a través del fortalecimiento de capacidades y la asistencia técnica a los gobiernos locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/carapegua-planifica-el-desarrollo-de-la-comunidad-con-apoyo-de-la-stp/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır