Taiwán lanzó becas de estudios de grado y posgrado 2019-2020

 El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en Paraguay presentó la convocatoria de becas del periodo 2019-2020, para realizar estudios de grado o posgrado en universidades de Taiwán. El evento se llevó a cabo este viernes 1 de febrero, en el Hotel Excelsior.

Del evento participaron el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego L. Chou, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta y el tercer secretario, Sr. Hilario Chen.

En la ocasión, Pereira agradeció el valioso aporte que recibe Paraguay de la República de China (Taiwán) e instó a que se siga estrechando vínculos para el logro los objetivos que contribuyan al desarrollo nacional.

Pereira, resaltó además la importancia de la cooperación que recibe nuestro país de la República de Taiwán, en cuanto a becas, proyectos, así como envío de voluntarios. “Con esto logramos la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas más vulnerables de Paraguay”, indicó el ministro.

Este año, el Gobierno de la República de Taiwán ofrece 40 becas para estudio de carreras universitarias, maestrías o doctorados y 12 becas de idioma Huayu. En la actualidad hay 155 universidades públicas y privadas de Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Cabe resaltar que desde el año 1991 hasta la fecha, el gobierno de Taiwán ha ofrecido 400 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 150 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos en mano.

Los interesados en obtener estas becas, deberán poseer nacionalidad paraguaya, bachillerato o universidad concluidos, así como el manejo del idioma chino-mandarín o inglés con certificados nacionales o internacionales dependiendo al programa de becas elegido.

Becas disponibles
Becas de Taiwán (MOFA) – Grado, Maestría y Doctorado: Para estudios de grado, maestría y doctorado; incluyen 1 año de estudio del idioma chino-mandarín y luego, dependiendo del nivel académico escogido: 4 años de estudio para carrera universitaria, 2 años para programas de maestría y 4 años para programas de doctorado.
Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) – Grado, Maestría y Doctorado: Para estudios de grado, maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de 4, 2 y 4 años respectivamente.
Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) – Licenciatura en Medicina: Dirigida a estudiantes paraguayos que hayan concluido carreras en el área de la salud (kinesiología, instrumentación quirúrgica, odontología, etc.) o que hayan completado un mínimo de 4 años de la carrera de medicina u odontología como alumno regular.
Becas HUAYU: Para estudios del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por un periodo de 6 meses.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/china-taiwan-lanzo-becas-de-estudios-de-grado-o-posgrado-2019-2020/