Comunidades indígenas de Yhu dan su consentimiento para participar de Programa de Seguridad Alimentaria

DSC03155Las comunidades indígenas del distrito de Yhu dieron su consentimiento para participar del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN), en el marco de las jornadas de consulta previa, libre e informada con los líderes y lideresas de las comunidades del departamento de Caaguazú.

Inicialmente se realizó un diagnóstico rápido de la situación de las Comunidades Indígenas del distrito de Yhú, con cada líder o representante de la comunidad, y posteriormente se llevo a cabo la presentación del PCSAN, y tras las consultas y aclaraciones a los líderes y lideresas de Nueva Estrella, Parahe Puku, Ko’e Poty, Arroyo Guazú de  Amambay,  Arroyo Guazú  de  Central, Arroyo Guazú- 6ta. Línea, y Tekoha Miri – Alikakue, aceptaron formar parte del Programa.

La misma jornada se efectuó con las comunidades indígenas del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, donde también se explicó en qué consistía el programa. Con ellos se fijó una próxima jornada para contar con la respuesta de las comunidades, una vez analizada la propuesta.  Las comunidades que participaron son las de Tajy Poty, Jaka Retá, Ara Poty, Ñembiará,  Yby Ryvaté, Yby Santa Rita, Ypaú Señorita y Santa Teresa.

La actividad que se coordinó con los municipios de Yhú y de Raúl Arsenio Oviedo, contó con la participación de los intendentes Dr. Arturo Jara y Eddy Neufeld Hildebrand, respectivamente.

El equipo de trabajo estuvo integrado por funcionarias del Componente Indígena del Programa Sembrando Oportunidades de la STP y de la OPS/OMS-Paraguay.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comunidades-indigenas-de-yhu-dan-su-consentimiento-para-participar-de-programa-de-seguridad-alimentaria/