Con las Cuentas Nacionales de Transferencia podremos medir la interrelación entre la población y el desarrollo

“Esta herramienta nos ayudará a medir la interrelación que existe entre la población y el desarrollo desde una mirada etaria”, refirió el ministro secretario ejecutivo Carlos Pereira Olmedo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) sobre el informe de Cuentas Nacionales de Transferencia, presentado el pasado 13 de diciembre del año en curso.

Dicha presentación se realizó de forma conjunta con Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFA).

Pereira, acotó asimismo que se habla mucho del “bono demográfico, pero no hablamos tanto del impacto que va a tener también el crecimiento de la población en toda la región, sobre todo en América Latina y en nuestro país”.

“El equilibrio intergeneracional que finalmente termina en una desigualdad y en pobreza, es lo que nosotros queremos corregir con esta actualización de las cuentas nacionales. Ustedes no se imaginan lo relevante que es el diseño de la política pública incorporar eso”, puntualizó sobre el punto.

Por otro lado, valoró también el trabajo interinstitucional con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la Unidad Técnica del Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, así como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con quienes se trabajó sobre aspectos que hacen al Sistema de Protección Social.

Las Cuentas Nacionales de Transferencia es un instrumento que permite mejorar el entendimiento de la economía generacional; sirve de apoyo a las decisiones de políticas de protección social a través del análisis del impacto del envejecimiento de la población sobre el crecimiento económico, la sostenibilidad fiscal y la equidad; y concientiza a los tomadores de decisiones sobre la importancia de las transformaciones de largo plazo generadas por los cambios demográficos.

Para la concreción del estudio, se conformó el Comité Técnico Interinstitucional liderado por la STP e integrado por la DGEEC, MEC, Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de la Mujer (MinMujer), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Ministerio de Hacienda (MH), Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Instituto de Previsión Social (IPS), Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), CELADE– CEPAL y el UNFPA.

Presentaron estudio sobre Cuentas Nacionales de Transferencias

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/con-las-cuentas-nacionales-de-transferencia-podremos-medir-la-interrelacion-entre-la-poblacion-y-el-desarrollo/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır