Construirán indicadores de Plan Nacional por Derechos de las personas con discapacidad

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participará este martes 2 de abril de un taller para Puntos Focales de Discapacidad para la elaboración del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad en el marco del proyecto “ Brifging the Gap II”.

El taller se llevará a cabo en el Centro Paraguayo de Educación  Permanente Ko´e Pyahu, de 9 a 11:30 horas.

Cabe destacar, que en virtud del Decreto Presidencial Nº5507/2016 se aprobó el Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad 2015-2030, cuya coordinación se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS)

El Plan de Acción  Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad delinea la coordinación de las acciones interinstitucionales a nivel nacional, departamental y local, con el objetivo de garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad, el cual a su vez armoniza con la agenda global de desarrollo sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030.

En ese contexto se prevé la construcción de indicadores  a fin  de monitorear los progresos en su implementación  y el impacto en el goce de derecho de las personas con discapacidad.

Se realizaron avances en la construcción de indicadores para 5 ejes pero los mismos requieren revisión exhaustiva y los demás iniciar el proceso de construcción.

Para ello, se cuenta con el apoyo del proyecto “Brifging the Gap II” con la cooperación del Reino de España y de la Unión Europea a través de un equipo consultor que brindará asistencia técnica junto con los técnicos de la SENADIS.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/construiran-indicadores-de-plan-nacional-por-derechos-de-las-personas-con-discapacidad/