Cooperación bilateral con Costa Rica permitirá implementar proyectos a nivel local

Paraguay y Costa Rica celebraron la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación del programa bilateral 2019-2021. El evento se realizó el pasado 24 de setiembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) realizó la presentación de los proyectos que forman parte del mencionado programa. Entre ellos figuran dos aprobados y uno en etapa de consulta.

Estos serán desarrollados en las áreas de salud, fortalecimiento institucional y seguridad.

En representación de Costa Rica estuvieron presentes los embajadores, Rita Hernández Bolaños y Edwin Arias Chinchilla de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de relaciones y Culto; y por Paraguay Paola Silveira Dürrling, de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas delegaciones mostraron satisfacción de iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales mediante este primer encuentro que permitirá abordar los procesos de intercambio de buenas prácticas y la generación de capacidades humanas e institucionales en temas de interés común entre ambos países a través de la cooperación sur – sur.

Asimismo, se destacó la importancia de velar por una mayor comprensión de las necesidades e intereses de ambas naciones, así como también una contribución conjunta al sistema global de cooperación internacional para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/cooperacion-bilateral-con-costa-rica-permitira-implementar-proyectos-a-nivel-local/