Culminó periodo de talleres con los OEE para la actualización del PND

El pasado 11 de marzo finalizó la etapa de talleres con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, tras 10 días de trabajo.

Durante el mencionado periodo se conformaron 25 mesas de trabajo y se contó con más de 600 participaciones de los representantes de las instituciones públicas, que acudieron a la convocatoria de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para realizar los ajustes a los objetivos e indicadores del PND para que estos se adapten a las necesidades actuales de la población.

En este sentido, fueron 107 instituciones las que participaron de los talleres y realizaron sus aportes al mejoramiento de la redacción del documento. Este se efectuó con un acompañamiento de técnicos facilitadores de la STP, quienes orientaron con su experiencia en la elaboración de planes.

Por otro lado, de acuerdo al calendario de actualización del PND 2030, los trabajos continuarán con nuevos talleres, pero está vez será con gremios, municipios y representantes de la sociedad civil, en el mes de abril.

Cabe recordar que la actualización del PND fue declarado prioridad institucional para la STP y fue designado un equipo técnico para cumplir con el objetivo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/culmino-periodo-de-talleres-con-los-oee-para-la-actualizacion-del-pnd/