Definieron prioridades para ejecución de proyectos ambientales durante el año

Foto: Mades

Con una hoja de ruta bien marcada, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en conjunto con las Agencias e instituciones con las que trabaja ha definido las prioridades para la ejecución anual de los proyectos ambientales.

El anuncio fue realizado durante una jornada de trabajo desarrollada en el Mades el pasado martes 21 de enero del año en curso. De dicha actividad también participó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de Autoridad Nacional Designada ante el Fondo Verde para el Clima.

El titular del Mades, Ariel Oviedo quien encabezó el evento, también  habló acerca de las expectativas en cuanto a proyectos y logros para este año, entre los puntos considerados como prioridad ha mencionado la protección de bosques, en referencia a las Áreas Silvestres Protegidas, además del fortalecimiento de la presencia del Mades en los diversos puntos del país, a través de los Centros Regionales Ambientales.

Consolidar la gestión del laboratorio ambiental igualmente es uno de los puntos fundamentales en la agenda de este 2020. La gestión de los recursos hídricos del Paraguay, específicamente lo que hace a la alerta temprana de crisis, a través de la tecnología fue otro punto establecido.

Otras de las prioridades mencionadas fueron: el control de la calidad del aire y las campañas de concienciación para la protección del medio ambiente. Además, se dio fuerte énfasis en continuar la misma línea de transparencia llevada adelante por la actual gestión del Mades, en especial la transparencia en los procesos de fiscalización y jurídicos.

Posteriormente, la Sra. Edmilce Ugarte, realizó una presentación de los próximos pasos a seguir en cuanto al Proyecto de Pago por Resultados, cuya aprobación hizo merecedor a Paraguay de la cooperación económica del Fondo Verde para el Clima, fondos que serán destinados a proyectos ambientales.

Seguidamente, el Lic. Darío Mandelburguer, Director General de Biodiversidad del Mades, realizó la presentación del proyecto que busca el fortalecimiento de las Áreas Silvestres Protegidas de nuestro país. En la ocasión además, los representantes de las agencias internacionales presentaron algunos conceptos, experiencias y visiones a corto, mediano y largo plazo de los proyectos vigentes.

Fuente: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades)

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/definen-prioridades-para-ejecucion-de-proyectos-ambientales-durante-el-ano/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır