Destacan apoyo de la STP en la gestión territorial para Vamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió en la tarde de este viernes 1 de noviembre, Stella Guillén, directora ejecutiva de la Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS).

En este encuentro, Guillén agradeció al equipo de la STP, en la persona del ministro, por el apoyo y el trabajo coordinado entre ambas instituciones. Esto, en el marco de la construcción y puesta en marcha del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, así como el trabajo en campo que técnicos tanto de la STP como de la UGTS hicieron al distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, con el fin de conocer el trabajo en territorio del programa nacional de voluntariado, AROVIA y aplicar herramientas de gestión comunitaria en el marco del proceso constructivo de un Sistema de Información para la Gestión Territorial.

Este evento llevó la denominación  “Ñemongueta guasú Carayaope”, y fue conformado para el efecto un equipo interinstitucional conformado por la STP, la Gabinete Social el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) Paraguay.

Conforme con los resultados de dicha jornada de trabajo y por la cohesión alcanzada entre ambos equipos,  la representante de la UTGS, solicitó a la STP seguir contando con el apoyo de la STP para la definición de este producto.

Por su parte, ministro Pereira expresó que el trabajo en territorio brinda claridad y eso permite alcanzar el objetivo que como institución se tiene. Sostuvo que trabajar coordinadamente es la única forma de llegar a la meta. Reiteró una vez más la disposición del equipo de la STP para seguir trabajando de manera conjunta.

Como punto final del encuentro, se tomó el compromiso de hacer el vinculamiento pleno entre Vamos! y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. Además, acompañar el proceso de identificar las prioridades para el año 2020 con todas las demás instituciones.

Noticia relacionada: 

Con herramientas de gestión comunitaria facilitaron “ñemongueta guasú” en Carayaó

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/destacan-apoyo-de-la-stp-en-la-gestion-territorial-para-vamos/