Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Directorio Ejecutivo del BID visitó por primera vez el Paraguay

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

cxetwelxuaeotplEl Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  realizó una visita oficial para conocer el Paraguay en el marco de la próxima Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se realizará en el país el año entrante. La recepción se realizó en el Ministerio de Hacienda (MH) el miércoles 16 de noviembre.

Los profesionales del BID destacaron que la misión les permitió entender la diversidad del Paraguay como país, como sociedad, su economía y de su gran reputación con lo relacionado a la agroindustria. La visita se dio como una oportunidad para observar los proyectos apoyados por el Banco en el país.

Destacaron también que se produjo la reducción de la pobreza a más del 40% desde el 2011 y en ese sentido recomendaron a Paraguay manejar las expectativas de la próxima generación y asegurar que los jóvenes puedan seguir sus sueños a través de un mejor enfoque en la calidad de la educación.  Finalmente hablaron de las expectativas que tienen los gobernadores del BID para la próxima Asamblea Anual, pues verán la visión de un país que está comenzando a ocupar su lugar en la esfera mundial.

El evento contó con la presencia del ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) José Molinas, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, el ministro de Hacienda Santiago Peña y el representante de Paraguay ante el BID, Hugo Cáceres, entre otros.

 

Más