romcomics.org

«

»

Dos niñas asumieron como ministras de la STP por un día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En celebración al Día Internacional de la Niña, este jueves 11 de octubre, se procedió a la asunción de dos niñas, Diana y Patricia, como ministras por un día de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

De este modo, la STP se adhirió a la celebración de este día con la asunción de las ministras en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, impulsado por Plan Internacional en colaboración de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de la STP.

En la ocasión, el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, realizó la entrega de mando a cargo de las dos niñas, quienes fueron nombradas como ministra por un día. Asimismo procedieron a la firma de una declaración conjunta, con el objetivo de poner énfasis a la necesidad de unirse y hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y en el marco de los 20 Compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013 para las niñas de nuestro país y del mundo.

La ministra niña Patricia, indicó que buscan transformar las relaciones para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Por su parte la ministra niña Diana, acotó “queremos que nuestras voces lleguen hasta esas niñas que sufren violencia, discriminación u otro tipo de abusos”. Las niñas lideresas asumieron el cargo de manera a dar visibilidad a los derechos de las niñas de todo el país.

Asimismo las niñas se interiorizaron más sobre la institución y su misión, también realizaron el recorrido por los departamentos y dependencias, así como los programas y el compromiso de la misma con el desarrollo del país.

Cabe resaltar que en simultáneo otras 32 instituciones públicas, además de empresas y organizaciones tuvieron a una niña como máxima autoridad por un día.

El movimiento mundial Por Ser Niña tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades, ademas busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Este acto simbólico de “NIÑAS AL PODER” se lleva a cabo en simultáneo en más de 60 países donde la organización está presente.

En el 2016 Paraguay tuvo por un día una Niña Vice Presidenta de la República, Niñas Ministras, Presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Secretarias Ejecutivas, Intendentas, Gobernadoras, Directoras de Empresas y Directoras de organizaciones internacionales. Nuestro país fue el mayor número de cargos en el mundo.