Empresa italiana con interés de invertir en el país

enel-spa-foto

Participaron de la reunión: César Cardozo (STP), Marta Granada (STP), Claudia Martínez (STP), Gerónimo Narváez (NT&P), Gerónimo José Narváez (NT&P), Bruno Vasconcelos (Enel SpA), Daniel Santos Moitas (Enel SpA).

Con el fin de presentar su interés de inversión en distribución y transmisión de energía eléctrica en el país, representantes de la empresa italiana de electricidad Enel SpA visitó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La empresa se encuentra investigando potenciales mercados de modo a diversificar su cartera, por lo que el interés de la visita radica en el ingreso al mercado paraguayo, y según mencionaron los representantes este proceso inició hace 4 años, cuando los técnicos de la empresa tuvieron acceso a los datos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y llevaron a cabo un estudio de mercado.

Los representantes consideraron que mejoraron las condiciones para la inversión extranjera y el desarrollo de infraestructura por lo que realizan ciertas investigaciones para desarrollar proyectos de distribución y transmisión de energía eléctrica a través de la Ley 5.102 de Promoción e Inversión en Infraestructura Pública, Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado, conocida como la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Enel SpA opera a nivel mundial en 30 países, entre ellos diversos países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Chile, Brasil, y Argentina. Es un gran operador de redes con alrededor de 61 millones de clientes. Ofrece servicios de infraestructura y redes, generación de energía renovable, generación de energía térmica y distribución de energía.

Descargar (PDF, 3.44MB)

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empresa-italiana-con-interes-de-invertir-en-el-pais/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır