Empresa portuguesa interesada en proyectos en el país vía APP

Una empresa de origen portugués, LEVON GROUP manifestó su interés en los proyectos paraguayos de infraestructura llevados adelante con la modalidad de Alianza Público Privada (APP).

Los representantes de la empresa se reunieron con un equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) que es la encargada de coordinar el control de la correcta ejecución y del cumplimiento de las obligaciones asumidas por los participantes del sector privado. El encuentro se llevó a cabo este viernes 03 de febrero en la sala de reuniones de la STP.

Durante la reunión, los profesionales de la institución explicaron el proceso que se realiza para la aplicación de las APP en el Paraguay, además de resaltar el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND) como el marco central de la política Pública para los proyectos con esta modalidad.

Los proyectos de APP son un instrumento de la política pública paraguaya para generar infraestructura que acompañe y potencie el crecimiento y desarrollo económico social e inclusivo del Paraguay. Su marco normativo es la Ley N° 5.102/13 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” y su Decreto Reglamentario Nº 1.350 del 12 de marzo de 2014.

El 21 de octubre de 2016, el Gobierno Nacional adjudicó la primera obra de infraestructura mediante el mecanismo de Alianza Público Privada (APP) marcando un récord a nivel mundial, con la concesión de los trabajos de ampliación de las Rutas II y VII. De acuerdo a los datos registrados a nivel mundial la adjudicación se otorga en un mínimo de 4 años, luego de la aprobación de la Ley; mientras que en Paraguay la misma se registró en apenas 2,5 años.

Sobre LEVRON GROUP

Es una empresa acreditada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en todas sus especialidades. Las áreas en las que trabajan son, rutas y caminos como súper carreteras y puentes, además de construcciones de aeropuertos y edificios públicos. Trabajan además en sectores como el transporte, almacenamiento, distribución y tratamiento de agua, así como la iluminación, el transporte y la distribución de energía.

El grupo portugués estuvo desarrollando obras de infraestructura en varios países del mundo como Angola, Namibia, Sulaymaniyah-Iraq, Portugal, Bolivia y Colombia.

 

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empresa-portuguesa-interesada-en-proyectos-en-el-pais-via-app/