En Curuguaty lanzan proyecto “cuídate hoy” orientado a educación de la comunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con tres acciones puntuales desarrollaran el proyecto “cuídate hoy” orientado a educación sanitaria, alimentaria y ambiental en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La propuesta fue lanzada en el marco del Plan de Intervención Territorial del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

Promover las buenas prácticas de higiene y alimentación en los niños, fortalecer el cuidado del medio ambiente e informar a involucrados sobre diferentes tipos de urgencias forman parte de los objetivos del presente proyecto.

A través de esta iniciativa, buscan generar espacios de concientización sobre los temas planteados, a más de 2000 beneficiarios, en escuelas y colegios del referido distrito.

El proyecto fue elaborado por el voluntario AROVIA conjuntamente con profesionales de la salud, mises de la localidad y técnicos del área ambiental y como resultado de lo que fue el diagnóstico participativo hecho mediante el taller de co-creación donde los participantes expusieron sus problemáticas y priorizaron los temas.

Las actividades que prevén realizar en el marco de esta iniciativa son: “jornadas de educación” sanitaria, medio ambiente y niveles de atención hospitalaria dentro de las que realizarán por el mes del niño.

Harán también, “charla juvenil” sobre drogadicción, educación sexual y violencia intrafamiliar en el marco del mes de la juventud y asistencia médica para mujeres “Octubre Rosa” por el mes de la lucha para la prevención contra el cáncer de mama.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/en-curuguaty-lanzan-proyecto-cuidate-hoy-orientado-a-educacion-de-la-comunidad/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır