En febrero realizarán lanzamiento de la 6ta convocatoria Becal

El próximo mes de febrero se realizará el lanzamiento de la sexta convocatoria autogestionada del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

En cuanto a la última convocatoria, de las 164 postulantes fueron seleccionadas 47 personas. Después de haber dado a conocer el listado de nuevos beneficiarios se procederá a la firma de contratos que iniciará el próximo 09 de enero.

Las becas otorgadas van desde Doctorado en Ciencia y Tecnología, Doctorado en Educación, Maestría para Profesionales en Ciencia y Tecnología, y Maestrías para Profesionales en Educación.

La selección de beneficiarios está a cargo del Comité de Coordinación Estratégica de becal, órgano encargado de verificar que los postulantes cumplan con los requisitos de cada convocatoria. Dicho comité es dependiente del Ministerio de Hacienda y está compuesto por miembros de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

Para obtener mayores datos e información sobre las  postulaciones se puede ingresar aquí.

El Programa BECAL cuenta actualmente con 1065 becarios y becarias en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades según los rankings internacionales. Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/en-febrero-realizaran-lanzamiento-de-la-6ta-convocatoria-becal/