#SembrandoOportunidades En mayo próximo se conocerán ofertas para reconstruir la ruta Transchaco

thumb_userfiles_images_noticias_mantenimiento-autpista-nu-guasuPara la primera semana de mayo está prevista la apertura de ofertas de la licitación internacional para la reconstrucción de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, conocida como Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia.

La apertura de ofertas se trata de 540 kilómetros de carretera, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, que se traduce en una inversión de USD 450 millones, bajo la Ley 5074, conocida como “llave en mano”, en donde el diseño, la construcción y el financiamiento salen del sector privado.

“El Chaco es una prioridad para el Gobierno Nacional: es urgente. A mediano plazo, vamos a reconstruir los 700 km de la Transchacho”, dijo Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Mientras que el tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola ya fue adjudicado a la empresa argentina Rovella Carranza y los trabajos ya se iniciaron. Ambos segmentos suman un total de 700 kilómetros, explicó igualmente.

Existen otros proyectos, como la duplicación de las rutas 2 y 7, tramo Ypacaraí-Pastoreo, que está previsto que arranque en el segundo semestre de este año.

En el marco de la Emergencia Vial se recurrirá al sector privado para acelerar los trabajos de rehabilitación de caminos de tierra que fueron dañados por las lluvias. Estas tareas comenzarían en la mitad del mes de febrero, en los puntos considerados más críticos.

Sobre las obras en la capital, cada miércoles un equipo del MOPC se reúne con funcionarios de la comuna de Asunción para tratar los proyectos en capital. El MOPC tiene obras por USD 1.200 millones que benefician directamente a Asunción.

Fuente: MOPC

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/en-mayo-proximo-se-conoceran-ofertas-para-reconstruir-la-ruta-transchaco/