ENEP apoya estrategias para continuar proceso de actualización del PND con todos los sectores

El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), en su rol de custodio del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030,  trabaja de cerca con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para establecer estrategias que aporten al proceso de actualización del PND con todos los sectores de la sociedad.

Cabe recordar que dicho trabajo se encuentra en pleno desarrollo, con talleres dirigidos a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), de tal manera a actualizar y ajustar los objetivos de acuerdo a las metas institucionales de cada OEE.

Posteriormente se trabajará con representantes del sector privado y la sociedad civil, es por ello que el ministro secretario ejecutivo Carlos Pereira Olmedo y un equipo técnico de la STP, se reunieron con los miembros del ENEP de manera a coordinar la estrategia  a ser utilizada para  la actualización del PND con estos sectores.

En ese sentido se prevé tener un calendario de trabajo que pueda facilitar las jornadas de actualización tal como se viene realizando con el sector público, con el liderazgo de la STP.

El PND es el documento estratégico que facilita coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, a los poderes Legislativo y Judicial. En ese sentido la STP tiene el rol de coordinar el proceso de desarrollo nacional y generar las acciones conjuntas con todas esas instancias.

Es un instrumento que permite cumplir con el mandato constitucional establecido en el Artículo 177 que establece que “Los planes nacionales de desarrollo serán indicativos para el sector privado, y de cumplimiento obligatorio para el sector público”. Para acceder al mismo se  puede ingresar al siguiente enlace http://www.stp.gov.py/pnd 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/enep-apoya-estrategias-para-continuar-proceso-de-actualizacion-del-pnd-con-todos-los-sectores/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır