Entregan leche fortificada a comunidades indígenas del distrito de Yhú, Caaguazú

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), apoyó la entrega de leche fortificada a familias indígenas del distrito de Yhú, del departamento de San Pedro, a la Unidad de Salud de la Familia(USF) dentro Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Fue del  del 13 al 17 de noviembre pasado.

Esta actividad corresponde al Programa Conjunto de Seguridad alimentaria y Nutricional (PCSAN), cuyo objetivo es  contribuir a alcanzar mejoras significativas en la calidad de vida de los pueblos, dirigidas a la erradicación de la pobreza, en especial de la pobreza extrema, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición

Este operativo de apoyo logístico y técnico a la Comunidad Indígena consistió en tareas de evaluación, registro, vacunación, además de la entrega de 2 kilos de leche y cereales a niños menores de 5 años, y la atención a mujeres embarazadas de las comunidades de Ypachi, Cambilo, Paraje Puku, Akita Cué del citado distrito.

El PANI es un programa que posee un enfoque preventivo e integral, favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables. Distribuye leche fortificada durante 12 meses a menores de 5 años con bajo peso y durante el embarazo y hasta 3 meses luego del parto a las gestantes.

Además se articula con capacitación a las beneficiarias sobre controles durante el embarazo, la importancia de la vacunación de los niños y los cuidados básicos del recién nacido.

Todas estas acciones se enmarcan en Sembrando Oportunidades, programa nacional de reducción de pobreza.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/entregan-leche-fortificada-a-comunidades-indigenas-del-distrito-de-yhu-caaguazu/