Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Entregan leche fortificada a comunidades indígenas del distrito de Yhú, Caaguazú

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), apoyó la entrega de leche fortificada a familias indígenas del distrito de Yhú, del departamento de San Pedro, a la Unidad de Salud de la Familia(USF) dentro Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Fue del  del 13 al 17 de noviembre pasado.

Esta actividad corresponde al Programa Conjunto de Seguridad alimentaria y Nutricional (PCSAN), cuyo objetivo es  contribuir a alcanzar mejoras significativas en la calidad de vida de los pueblos, dirigidas a la erradicación de la pobreza, en especial de la pobreza extrema, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición

Este operativo de apoyo logístico y técnico a la Comunidad Indígena consistió en tareas de evaluación, registro, vacunación, además de la entrega de 2 kilos de leche y cereales a niños menores de 5 años, y la atención a mujeres embarazadas de las comunidades de Ypachi, Cambilo, Paraje Puku, Akita Cué del citado distrito.

El PANI es un programa que posee un enfoque preventivo e integral, favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables. Distribuye leche fortificada durante 12 meses a menores de 5 años con bajo peso y durante el embarazo y hasta 3 meses luego del parto a las gestantes.

Además se articula con capacitación a las beneficiarias sobre controles durante el embarazo, la importancia de la vacunación de los niños y los cuidados básicos del recién nacido.

Todas estas acciones se enmarcan en Sembrando Oportunidades, programa nacional de reducción de pobreza.

 

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi