romcomics.org

«

»

Equipo interinstitucional entrega leche fortificada en comunidades indígenas del Chaco

Técnicos de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), acompañados por un equipo interinstitucional realizaron la entrega de leche fortificada a comunidades indígenas del Chaco, en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN).

En esta acción de llegada articulada al territorio, el equipo de operaciones de campo de la STP,  los promotores del PCSAN, del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la Unidad de Salud Familiar (USF) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), desarrollan actividades desde el 9 de octubre último, hasta el próximo 13 del mismo mes en la comunidad indígena La Esperanza, distrito de Tte. Irala Fernández, Presidente Hayes.

De esta manera, se regulariza la entrega de leche entera en polvo enriquecida con hierro, zinc, cobre y Vitamina C a las comunidades indígenas con una periodicidad mensual. El equipo de campo de la STP efectúa esta tarea, además de ayudar en el control de peso y medidas de niños de 1 a 5 años. Esta labor se desarrollará hasta el viernes 13 de octubre próximo.

El PCSAN tiene por objetivo la protección de la población en situación de vulnerabilidad, la seguridad alimentaria y nutricional y la disminución de la malnutrición infantil y materna en los Departamentos focalizados,  Presidente Hayes, Caazapá y Caaguazú. Tiene como lema : “Jaiko poräve Hagua”.

Actividad similar se llevara a cabo del 16 al 20 de octubre próximo en las comunidades de Paz del Chaco, ParaTodo, Nueva Vida, Lagunita, Santa Cecilia, Santa Aurelia y Alegría. Además, 12 de Junio, Martillo, Carandilla. Palo Blanco, Nichi Toyish, 10 leguas Angaite y Vista Alegre.

Este Programa liderado por la STP y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), involucra a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Esta actividad está vinculada al Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.