Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

“Estamos trabajando para acompañar procesos claros y transparentes”

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

Desde la STP estamos trabajando para acompañar todo este proceso a modo de establecer procedimientos claros, transparentes y romper con esa burocracia que hace que todo sea muy lento” puntualizó Carlos Pereira Olmedo, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico (STP) con respecto a las medidas que llevan adelante desde el Ejecutivo sobre la emergencia sanitaria establecida en el país por el COVID-19.

 

Esto fue referido en el programa radial “Ramos Generales” de la 1330 AM, Chaco Boreal de Asunción, en la mañana de este 24 de marzo, donde Pereira acotó que mediante una coordinación interinstitucional están trabajando en “proteger todos los actores que interactúan en una transacción, con un alcance total para la población, es decir, esto está dirigido a todo el territorio nacional”, específicamente a lo relacionado al Proyecto de Ley de Emergencia presentado ayer por el Ejecutivo.

 

Dicho proyecto además de contemplar el fortalecimiento y priorización de todo el sistema de salud por la crisis desatada con el COVID-19, declarada como pandemia a nivel mundial, abarca además otras aristas que hacen al impacto económico que representa esto a la población en general.

 

En este sentido, Pereira explicó que, “la Ley está elaborada con una visión participativa, inclusiva, de manera transversal y abarca todo el territorio de la república. Con la misma llegaremos a todos los sectores, especialmente a aquellos que son más vulnerables, esta Ley está pensada en la gente que está en pobreza, en pobreza extrema, en los adultos mayores, en los niños, en los indígenas sin exclusión alguna.

 

Al respecto aclaró también que, se contempló todos los aspectos que fueron reunidos y recogidos de todos los sectores, tanto las inquietudes como los requerimientos, los cuales fueron examinados de manera transversal para todo el territorio.

 

Esta es una propuesta muy clara que prioriza la vida de nuestra gente, nosotros creemos que esto nos está poniendo a prueba a todos los paraguayos, tenemos que entender y defender estos principios, entendiendo que vamos a ir reconstruyendo en la medida en que salvamos la vida de nuestra gente, vamos a ir recuperando, reactivando nuestra economía, todos los sectores están siendo impactados. Y esto será posible también en la medida en que acatemos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, finalizó el ministro Pereira.

 

La propuesta de Ley será estudiada por el Congreso en el transcurso del día a fin de acelerar los procesos que implican el cumplimiento de las medidas impuestas por Ejecutivo.

 

Más sobre el alcance del Proyecto de Ley de Emergencia AQUÍ

Audio completo de la nota radial al Ministro Pereira AQUÍ

 

 

 

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz