Estudiantes de San Isidro Oeste se familiarizaron con producción en invernadero

charla-sistema-de-riego-en-invernaderos-andres-5

Trece alumnos del segundo nivel del Colegio Técnico Agropecuario “Nuestra Señora de la Asunción” San Isidro Oeste, del distrito de Curuguaty (Canindeyú) visitaron fincas de su comunidad para conocer la producción bajo invernadero.

Con el objetivo de familiarizarse con el sistema invernadero y de ampliar sus conocimientos en la práctica desde el ámbito escolar, los estudiantes participaron de un taller de capacitación que se desarrolló en un establecimiento con producción bajo invernadero en Araujo Cué.

El taller estuvo a cargo del voluntario del programa AROVIA, Andrés Duarte, quien compartió conocimientos sobre preparación, comparación y manejo de suelo, cultivo, sistemas de riego, cosecha y comercialización de productos agrícolas de invernaderos de alta tecnología.

Abordaron también temas como la importancia del análisis de suelo para corregir la deficiencia del mismo y mejorar la producción, así como también la comercialización y la variación de los costos en el mercado y como afectan a la producción.

En la ocasión, los estudiantes pudieron apreciar la demostración del sistema de riego en invernaderos que se encuentran instalados en la mencionada comunidad.

Parte de los trabajos de intervención social del programa AROVIA, con voluntarios profesionales en territorios priorizados, es el acompañamiento a comunidades vulnerables en procesos de formación continua.

AROVIA es la primera experiencia de voluntariado impulsada desde el Gobierno Nacional que instala  a profesionales voluntarios, de manera permanente, en territorios vulnerables con el fin de movilizar e involucrar a la ciudadanía en procesos de transformación socio-cultural comunitario.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/estudiantes-de-araujo-cue-se-familiarizaron-con-produccion-en-invernadero/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır