Experiencias del Reino Unido en APP son compartidas en una serie de conferencias internacionales

Arrancó la Conferencia Internacional sobre Implementación de Proyectos de Participación Público Privada (PPP), con el Director de Proyectos de la Unidad Internacional de Infraestructura del Reino Unido, Javier Encinas.

La jornada culminará el próximo 4 de febrero en el Banco Central del Paraguay, con la conferencia “Implementación de proyectos de participación público privada. Lecciones  aprendidas, beneficios, costos y desafíos”, de 09 a 14 horas, con acceso general por el portón 2.

SAMSUNG CSCEn contexto, el titular de la STP, José Molinas, brindó una presentación en donde mencionó que para nuestro país es vital la alianza con el sector privado, ya que el gobierno, dentro de su Plan Nacional de Desarrollo 2030, tiene la visión de transformar al país hacia un Paraguay más competitivo, inclusivo y que se inserte en el mundo de forma más adecuada. 

Eso, no sería viable sin  una fuerte inversión en infraestructura y para el ello el capital privado es importante y necesario.

El principal expositor de la jornada, Javier Encinas, destacó que la transparencia sobre el proceso de implementación de las Alianzas Publico Privadas (APP) es vital, y que se debe dejar claro que las APPs no son privatizaciones, pues los activos y la tierra no son transferidos al sector privado, quedan a dominio público.

SAMSUNG CSCEl evento contó con la presencia de José Molinas Vega, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el embajador británico Jeremi Hobbs, el representante del Banco Mundial, el economista sénior Lincoln Flor, el Director del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) Facundo Salinas, entre otras autoridades.

Los temas tratados por el experto fueron; la implementación de proyectos públicos privados, en sectores sociales, riesgo fiscal y administración de contratos, la experiencia del reino unido y lecciones aprendidas.

Con esta serie de exposiciones, el Reino Unido, a través de su representante, expone 35 años de experiencia en proyectos de APPs, que serán de suma utilidad para el desarrollo de próximos proyectos que se emprendan en nuestro país y con la modalidad de alianza público privada.

Recordemos que la ley 5.102  “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” fue promulgada con el fin de impulsar el modelo APP, un modelo que ayude y complemente los esfuerzos que ya se vienen realizando desde el gobierno, conocer experiencias del país Europeo es una guía para seguir creciendo e impulsando el desarrollo del país.

Las conferencias se dirigen  a actores claves en los procesos de APP ente los cuales cuentan unas 16 instituciones como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Cultura, Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ESSAP, Secretaria de Información y Comunicación, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Agencia Financiera de Desarrollo, Procuraduría General de la República,Organización de Aviación Civil Internacional, Secretaría Nacional de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y la Contraloría General de la República.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/experiencias-del-reino-unido-en-app-son-compartidas-en-una-serie-de-conferencias-internacionales/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır