Exposición de la STP en Foro de Inversiones Europeas

WP_20160412_11_43_34_Pro“Con la aplicación de las acciones trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, el país tiene las condiciones para atraer a inversionistas”. Así lo manifestó Emiliano R. Fernández, viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en la exposición realizada el martes último en el marco del II Foro de Inversión Paraguay-Europa.

En su presentación, Fernández explicó los ejes del Plan Paraguay 2030 y las leyes que se han aprobado para la promoción de inversiones tales como la Ley de Participación Público Privada y la Ley 5.074/13 de Financiamiento del proveedor, entre otros.

El II Foro de Inversión Paraguay-Europa, desarrollado entre el 11 y 12 de abril últimos, tiene como objetivo captar inversiones europeas y demostrar la fortaleza económica del país a las empresas europeas. El evento fue organizado por el MIC, Rediex, la Unión Europea y varias cámaras de comercio europeas radicadas en nuestro país.

El panel de Logística y Transporte del Foro trató los temas de Logística para el Comercio Internacional y la nueva política de Inversiones en infraestructura del Paraguay; Inversiones en logística fluvial y marítima y la ampliación del aeropuerto internacional de Asunción a través de la Asociación Pública Privada.

La STP habilitó también durante todo el evento una mesa de consultas con especialistas del área de APP e Inversión Pública, con el objeto de interactuar durante la rueda de negocios con los inversionistas interesados y responder las preguntas sobre el instrumento de alianza público privada y otras modalidades de inversiones disponibles en el país.

para acceder a la presentación Click aquí 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/exposicion-de-la-stp-en-foro-de-inversiones-europeas/