romcomics.org

«

»

Finaliza segunda convocatoria de becas en el exterior para funcionarios públicos

Este viernes 16 de junio culmina el periodo de postulación a la segunda convocatoria de becas para funcionarios públicos interesados en realizar estudios de posgrado en universidades extranjeras.

Dicho llamado es realizado a través del programa de especialización de funcionarios públicos II, de Becas Carlos Antonio López (Becal) que tiene como objetivo complementar los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Paraguay en el proceso de modernización y fortalecimiento de la capacidad técnica de los recursos humanos de las instituciones cuyos roles son considerados estratégicos para la definición de políticas públicas, en particular las económicas.

Las áreas de estudios a financiar son: política fiscal, tributaria, y finanzas públicas; política monetaria, financiera y cambiaria; macroeconomía aplicada; políticas agrícolas y pecuarias; política industrial, comercial y regulaciones de mercados; política de comercio internacional y de promoción; políticas de desarrollo económico y social entre otros.

Estas becas van dirigidas a funcionarios públicos nombrados de las instituciones componentes del Equipo Económico Nacional. Cabe resaltar que la Secretaria Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP) es miembro del Equipo Económico Nacional.

Para mayor información se puede acceder aquí, para las postulaciones deben completar el registro y llenar los campos de esta convocatoria a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT o contacto (021) 440 007. La lista de seleccionados se publicará en la web de BECAL antes del 30 de junio del 2017.