Fortalecen programas de formación a nivel nacional e internacional

Con el fin de fortalecer los programas de formación a nivel nacional e internacional, el director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), Pablo  Eisendecher y el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo firmaron un acuerdo marco de cooperación técnica.

La rubrica del documento se realizó en la sede de la STP, este martes, 06 de agosto del año en curso.

Durante al acto protocolar, el ministro Pereira manifestó la importancia que tiene el sector académico para el desarrollo del país, destacando el trabajo que se viene realizando para que más personas puedan tener oportunidades de formación a nivel nacional e incluso en el exterior.

“Con la prospectiva que tenemos hacia adelante, el ordenamiento territorial y el crecimiento en diversas áreas, necesitamos propiciar y generar condiciones para que la juventud pueda visibilizar el esfuerzo del gobierno, sobre todo a través de capacitaciones, becas, oportunidades de pasantías y la posibilidad de que se puedan incorporar al mercado laboral”, expresó el titular de la STP.

A su turno, el director de Funiber señaló que a partir de este convenio, desde la institución esperan ampliar las acciones conjuntas a futuro. “Esperamos hacer más cosas en el futuro, en el ámbito académico, cultural y pueden contar con nuestra experiencia en materia de cooperación internacional” indicó.

El objetivo es que ambas instituciones puedan colaborar en proyectos a  nivel local pero también a nivel internacional desarrollando a su vez programas de formación con enfoque en las becas que otorga la fundación.

El acuerdo también permitirá que tanto la STP como la Funiber trabajen en la colaboración y participación de proyectos conjuntos de Cooperación o Investigación-Desarrollo e Innovación, de ámbito tanto nacional como internacional.

Sobre Funiber 

Es una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.
La fundación proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Lleva adelante su Responsabilidad Social a través de diversas actividades de promoción del conocimiento mediante actividades culturales, sociales y formativas, cuyo fin es aportar a la formación de cada persona.

Estas son revisadas y proyectadas anualmente con el único fin de aportar a la sociedad proyectando los valores de la sociedad a través del arte y la difusión del conocimiento.

Las actividades son canalizadas a través de la Obra Cultural, la Obra Social y las Becas de Estudio, trabajando en conjunto con Organismos No Gubernamentales, Agencias de Cooperación, Oficinas Gubernamentales de Desarrollo, otras Fundaciones Sociales, y cualquier organización o entidad que lleve adelante actividades dedicadas al apoyo y crecimiento de las personas y la sociedad.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/fortalecen-programas-de-formacion-a-nivel-nacional-e-internacional/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır