Gobierno Abierto rendirá cuentas sobre compromisos del cuarto Plan de Acción

La Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) realizará su primera rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los compromisos del cuarto Plan de Acción 2018-2020.

El evento está previsto para el próximo 11 de noviembre y propone una presentación de los resultados de la implementación de los 32 compromisos del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), por parte de los responsables de la ejecución de los mismos.

Estos compromisos deben ser implementados tanto por instituciones públicas dependientes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por órganos extra poderes como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

El cuarto PAGA fue realizado de forma participativa entre ciudadanía y Estado mediante talleres temáticos que dieron como resultado la formulación de 32 compromisos basados en los principios de un gobierno abierto: transparencia, rendición de cuentas, acceso a la innovación e innovación y tecnología.

Paraguay forma parte de la Alianza para un Gobierno Abierto desde el año 2012 junto a más de 70 países. La STP  es el punto focal e institución coordinadora de dicho programa en el país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-abierto-rendira-cuentas-sobre-compromisos-del-cuarto-plan-de-accion/