Gobierno Abierto sumó nuevos compromisos en la actualización del Plan de Acción

La actualización del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020 (PAGA) finalizó con 32 compromisos. Se sumaron, durante el periodo de actualización, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

El compromiso de la SNJ se denomina “Jóvenes Protagonistas” que busca construir un espacio permanente de participación juvenil en el diseño de políticas públicas; mientras que el compromiso del Gabinete Civil trata de “Diálogo social y participación ciudadana”. Tiene por objetivo generar espacios de diálogo social con diferentes sectores de la sociedad a través de jornadas ciudadanas en diferentes puntos del país.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Gobierno Abierto finalizó el periodo de actualización del cuarto Plan de Acción 2018-2020, en el pasado mes de diciembre. El documento fue remitido a la Alianza para un Gobierno Abierto (AGA) y se encuentra disponible en la web (click en el enlace) para la consulta pública.

La actualización del cuarto PAGA estuvo a cargo de un Comité de Actualización integrado por representantes de la sociedad civil y de instituciones públicas y fue aprobado por la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto.

Los compromisos del PAGA son acciones que ya están siendo implementados por varias instituciones responsables como: Rendición de Cuentas para pueblos indígenas, Seamos Ciudadanos, Jóvenes Protagonistas, Diálogo Social y Participación Ciudadana, entre otros.

El cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto fue cocreado entre Estado y sociedad civil en 17 talleres temáticos y conforma un amplio espectro de políticas públicas íntimamente vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-abierto-sumo-nuevos-compromisos-en-la-actualizacion-del-plan-de-accion/