Gobierno Nacional fortalecerá comunicación estratégica con apoyo del Reino Unido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno Nacional busca mejorar la comunicación de las acciones que se emprenden para cumplir las necesidades de toda la ciudadanía, desde la ejecución de las políticas públicas y así brindar la mejor información para el ejercicio de sus derechos.

En ese contexto se encuentra en el país el gerente de Comunicaciones Estratégicas de la Oficina del Primer Ministro y de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Stephen Young quien se ha reunido con el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo para intercambiar información y poder colaborar con el Paraguay no solo en materia de comunicación sino en otras áreas que se identifiquen.

Durante su intervención en el encuentro, el titular de la STP agradeció la colaboración del experto y valoró el espacio de comunicación. “Este importante espacio de diálogo nos servirá para encontrar en ustedes esa clave llave para mejorar la comunicación que tenemos a la hora de hacer llegar las acciones del gobierno”, señaló y haciendo referencia al gran desafío de poder comunicar al ciudadano lo que se está haciendo en territorio y que realmente desde el gobierno se está trabajando arduamente para cubrir las necesidades reales de todos.

En ese sentido mencionó al experto, una acción clave como lo es la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y todo lo que conllevó el desafió de hacerlo participativo con todos los sectores de la sociedad.

En un momento de la conversación el ministro Pereira también habló del trabajo que la secretaria viene realizando para darle mayor fuerza al área de planificación como uno de los ejes centrales del gobierno en la articulación de todas las acciones emprendidas por los diversos Organismos y Entidades del Estado.

La oportunidad también fue propicia para hablar del Plan de Acción de Gobierno Abierto, los compromisos que ya se han cumplido y cómo empoderar más a la ciudadanía de las metas y acciones que se llevan adelante en el marco de gobierno abierto, como por ejemplo el proyecto de transformación educativa.

Uno de los principales retos marcados durante la conversación fue el de mejorar los mecanismos de comunicación interna y en ese sentido se ha pedido recomendaciones al experto y su equipo en sistemas de información más efectivos.

El encuentro se desarrolló este lunes 03 de febrero en la sala de reuniones de la STP. El mismo también contó con la participación de la Oficial de Política y Comunicaciones de la Embajada Británica en Asunción, Karina Rodríguez, la directora de Gobierno Abierto Paraguay Celia Urbieta y la encargada de Comunicación de la STP, Analía Borba quienes han compartido con el experto los desafíos que se plantea la STP como institución y como articulador del gobierno.

Cabe mencionar que Stephen Young también cuenta con una agenda extensa de reuniones con autoridades clave que hacen a la comunicación del gobierno paraguayo. Sumando a dicha agenda, el mismo desarrollará un taller dirigido a comunicadores del Estado, con enfoque estratégico a fin deque la información sobre las acciones de gobierno llegue efectivamente al consumidor final, que es la ciudadanía

Sobre Stephen Young

Stephen trabaja para el Government Communications Service International (GCSI), que forma parte de la oficina del Primer Ministro del Reino Unido y las comunicaciones de la oficina del gabinete. Se especializa en comunicaciones estratégicas y ha trabajado en proyectos internacionales sobre Ciberseguridad, luchando contra la desinformación y también los derechos humanos en países como Brasil, Guatemala, El Salvador y Ucrania.

Antes de trabajar para el Gobierno británico, trabajó como periodista para los canales de noticias estadounidenses CNBC y Bloomberg TV. Durante su tiempo en el periodismo, cubrió eventos como WEF Davos, varias elecciones generales internacionales, cumbres de la UE, crisis diplomática de Qatar y entrevistas con jefes de estado. Stephen estudió idiomas en las universidades de Cardiff y Barcelona y habla español, italiano y portugués.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-nacional-fortalecera-comunicacion-estrategica-con-apoyo-del-reino-unido/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır