Gobierno Nacional invirtió más de la mitad del gasto público en programas sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno Nacional invirtió el 54% del gasto público en programas sociales, de enero a noviembre de 2017. Esto según datos proveídos por el Ministerio de Hacienda. Asimismo el 46% restante del gasto público se distribuyó entre los demás sectores que son de administración gubernamental, seguridad, sector económico y deuda pública.

Esta inversión social incluye la financiación de diversos programas sociales como la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Extrema Pobreza, Tekoporã, entre otros. Estas iniciativas del gobierno están orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Se resaltó además que la participación de la inversión social en el gasto total de la Administración Central creció constantemente desde el 2008 y se mantiene en promedio en el orden del 53% en los últimos años. De los US$ 2.972 millones de inversión social de enero a noviembre del 2017, el 33% correspondió a Educación, el 26% a Promoción y Acción Social y el 21% a Salud.

En el sector de Educación se invirtieron G. 5,6 billones, cifra que representa un incremento del 7,1%, comparado con el monto de enero a noviembre del 2016. Asimismo el 40% de la inversión en este sector correspondió al programa de Educación Inicial y Escolar Básica.

El 66% de la Inversión Social realizada en el periodo de enero a noviembre del 2017, fue financiado con Recursos del Tesoro Público (originados principalmente en la recaudación de impuestos), otro 32% con Recursos Institucionales y el 2% restante con Recursos del Crédito Público.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-nacional-invirtio-mas-de-la-mitad-del-gasto-publico-en-programas-sociales/