Gobierno Nacional presentó avances de compromisos con organizaciones sociales

Tras un año de trabajo prioritario en el ámbito de desarrollo rural y luego del primer encuentro entre el Gobierno Nacional y organizaciones campesinas, este jueves 19 de diciembre, se presentaron los avances de las acciones comprometidas en ese entonces.

En aquel encuentro se propuso como objetivo trabajar de manera conjunta para concretar políticas públicas efectivas para los sectores más vulnerables. Con este se pretende fortalecer el diálogo iniciado en diciembre de 2018 entre ambos sectores a fin de armar una hoja de ruta para efectuar acciones a la problemática y a las necesidades de dicho sector.

Además, se inicia un diálogo abierto entre los principales voceros de las organizaciones y los representantes de las diferentes instituciones de gobierno nacionales involucradas.

Por su parte, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) colabora en las mesas temáticas de diálogo, a través de sus técnicos.

Estuvieron presentes los ministros del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, quien dio las palabras de apertura; del Ministerio de Urbanismo, Dany Durand, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, de la STP, Carlos Pereira, la directora del Gabinete Social de la Presidencia, Stella Guillén, entre otros representantes.

El ministro Friedmann manifestó que se pretende hacer este encuentro dos veces por año, “para ir viendo los avances en la hoja de ruta que vamos a diseñar en conjunto y así ir reduciendo paulatinamente la falta de atención en el campo”, expresó.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-nacional-presento-avances-de-compromisos-con-organizaciones-sociales/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır