romcomics.org

«

»

Gobierno presentó microseguro social para beneficiarios del Programa Abrazo

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA) y su Programa Abrazo, presentó este lunes 4 de diciembre, el Microseguro Social dirigido a beneficiarios del citado programa, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) está coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, compuesto por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.

Las autoridades presentes de la SNNA, del Ministerio de Hacienda, del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la Fundación Capital, del Banco Central del Paraguay (BCP), y la Aseguradora Tajy, coincidieron en señalar que la educación financiera ayuda a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y pone de manifiesto el valor de la alianza público- privada entre las empresas y el Estado.

Por su parte, Daniela de Cabañas, pobladora de J. Augusto Saldívar y beneficiaria del programa Abrazo agradeció la oportunidad y expresó que  mediante la educación financiera  aprendió  lo que es el ahorro.

Finalmente, se hicieron entrega simbólica de las tarjetas de póliza de seguro a algunas beneficiarias que llegaron con sus hijos  para participar del evento.

La iniciativa del microseguro social se enmarca en la ENIF definida por el Gobierno Nacional, a través de la cual la SNNA asume la responsabilidad social de incorporar a la población de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación vulnerable.

En total 10.474 son las niñas, niños y adolescentes cubiertos entre edades de 0 a 17 años, esto implica a 3.281 familias, todas beneficiarias del Programa Abrazo.

Esta póliza de seguro permitirá que cada una de las titulares beneficiarias del Programa Abrazo y sus hijos cuenten con una protección financiera que les cubra en forma automática e inmediata los gastos por fallecimiento, ocurrido en accidente, enfermedad o ante la invalidez total y permanente por un periodo de 12 meses, con renovaciones anuales.