Informe de la Cooperación Sur-Sur resalta inserción de Paraguay en el mundo

El Informe de la Cooperación Sur – Sur en Iberoamérica 2017 resalta la inserción de Paraguay en el mundo como protagonista de los esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). Tal como se indica en uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND).

La presentación se realizó el pasado miércoles 14 de marzo en el en el salón de actos del Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

El citado documento, recoge, sistematiza y analiza la Cooperación Sur – Sur efectuada por los países iberoamericanos. El mismo es elaborado desde al año 2007, siendo esta su décima edición.  La publicación  visibiliza la Cooperación Sur – Sur a nivel local, y promueve la oferta de cooperación del Paraguay en la región.

La exposición estuvo a cargo de la Sra. Cristina Xalma, Coordinadora General del mencionado documento en la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

El Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017 constituye el más completo ejercicio intergubernamental de sistematización de la Cooperación Sur-Sur para una región en desarrollo. En su décima edición, convertido en un referente internacional y en un contexto marcado por la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, este Informe se convierte, una vez más, en un documento imprescindible para entender el papel de nuestra región en el devenir de la Cooperación Sur-Sur.

La elaboración del Informe involucra a los países iberoamericanos (representados a través de sus Agencias y Direcciones Generales de Cooperación), al Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) y a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la cual es la encargada de su elaboración y producción final.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/informe-de-la-cooperacion-sur-sur-resalta-insercion-de-paraguay-en-el-mundo/